We bring to your notice a new website where you can buy propecia australia at a low cost with fast delivery to Australia.

Sapue.org.ar

Patología de Urgencia (2001) 9, 37-38 Sección: Invitados
Dr. Saúl Drajer
Existen desde hace muchos años en nuestro País, Insti- Marcelo Alvarez - Lic. Sofía Pagliero), Sociedad Argen- tuciones que se dedican a la enseñanza de la resucitación tina de Patología de Urgencia y Emergentología de la cardiopulmonar (R.C.P.). Pero no había una entidad que Asociación Médica Argentina (Dres. Martín Deheza – las aunara y sirviera de consenso para que las mismas Dr. Mariano Rivet), Cruz Roja Argentina (Dr. Osvaldo puedan intercambiar experiencias, cotejar y homogenei- Rois), Equipo Profesional de Salvamento Acuático (Sr.
zar conocimientos. Esa fue la razón que llevó a la crea- Fabián D´Eramo), Fundación Cardiológica de Córdoba ción del Consejo Nacional de Resucitación (C.N.R.), fe- para la Asistencia, Docencia e Investigación Médica (Dr.
nómeno que se repite en muchos países de nuestra Amé- Raúl Alasino), Fundación EMME (Dra. María Marta rica y que ha crecido bajo el impulso de la Fundación Pérez Sarmiento), Fundación Cardiológica de Corrien- Interamericana del Corazón (F.I.C.).
tes (Dr. Orlando Querencio), Fundación Favaloro (Dr.
Un Consejo Nacional de Resucitación es, pues, un Pascual Di Pietro), Fundación de la Federación Argenti- encuentro de fuerzas que se dedican a la tarea de enseñar na de Cardiología (Dr. Pablo Rodenas), Fundación IDEM el rescate de vidas. En Argentina comenzaron sus re- (Dr. Daniel D´Angelo), Fundación Resucicor (Dr. Car- uniones constitutivas en marzo de 1998. El 21 de octu- los Pérez Carrasco - Dr. Hugo Ramos), GEMA (Sr.
bre de ese año, se crea definitivamente nuestro C.N.R.
Sebastián Cirio), Sociedad Argentina de Pediatría (Dr.
En esa reunión se aprobó su reglamento y se eligió el Juan Carlos Vasallo - Dra. Carolina Cernadas), Socie- primer Comité Ejecutivo. En la actualidad, y hasta la dad Argentina de Terapia Intensiva (Dr. Guillermo Asamblea del 13 de julio próximo, en la que se renova- Chiappero) y la Asociación Metropolitana de Medicina rán autoridades, está integrado por el que suscribe como del Deporte (Dr. Héctor Kunik), UDEC (Dr. Daniel Director del Consejo. Es Secretario Administrativo-Téc- Corsiglia). También son Miembros del C.N.R. aquellas nico el Dr. Raúl Alasino y Secretario Científico el Dr.
personas interesadas en asegurar la “Cadena de Pascual De Pietro. Son Vocales Titulares los Dres.
Sobrevida” como es el caso de los Dres. Simón Salzberg, Guillermo Chiappero y Osvaldo Rois, y es Vocal Suplen- Daniel Agranatti, Silvio Najt, y el Sr. Fabián Gelpi.
te el Dr. Pablo Rodenas. Este Comité Ejecutivo tiene un El C.N.R. ha establecido los criterios docentes y de representante ante el Ministerio de Salud, el Dr. Jorge evaluación mínimos necesarios que la enseñanza de la resucitación básica, avanzada de adultos y avanzada Integran el C.N.R. las siguientes entidades: Escuela pediátrica sea homologada por el Consejo y tenga res- de Guardavidas de la Asociación Cristiana de Jóvenes de paldo nacional. Además ha fijado un cronograma de con- Buenos Aires (Representante Dr. Jorge Giusseppucci), troles cruzados entre instituciones para asegurar la cali- Asociación de Enfermería de la Capital Federal (Lic.
Hace alrededor de un año, la Fundación de la FAC, la mail de interesados en la formación en R.C.P. de todo el Sociedad Argentina de Pediatría, la Fundación IDEM, la Fundación Resucicor, la Fundación EMME y la Cruz Como entidad tiene además la tarea de impulsar la Roja firmaron un convenio con la American Heart promulgación de la Ley del Socorrista, que establezca en Association (A.H.A.) a través de la F.I.C. y con el respal- nuestro País la necesidad de formar rescatadores y prote- do del C.N.R., para homologar sus cursos a los de la A.H.A. y tener la factibilidad de que sus instructores y La sumatoria de todas las entidades dedicadas a la cursantes tengan la credencial correspondiente, válida R.C.P. en Argentina, apenas si han entrenado al 1 % de también en los Estados Unidos y Canadá.
la población. Esto equivale a decir que tenemos muchí- El C.N.R. recibe permanentemente nuevas solicitu- simo por hacer y que la humildad es condición sine qua des para integrar el consenso y atiende consultas vía e- non para dedicarse a esta noble tarea.
Patología de Urgencia, Año 9, Nro. 2, Junio de 2001

Source: http://www.sapue.org.ar/ConsejoNacionaldeResucitacion.pdf

masspaininitiative.net

Commonly Used Non-Opioid Analgesics Maximum Dose Average Dose y Used Non-Opioid Analgesics Side Effects Comments Interval Maximum Dose age Dose 4h 4 g (<3 g in Side Effects omments 5% with Interval patients with liv hepatic insufficiency or history of alcohol tion and in (<3 g in Minimal, if any, side effects abuse. Management

munth.co.uk

Are pharmaceutical companies too powerful? Hi! I’m Akanksha and I will be Head Chair of the Health Committee. According to the W.H.O., the global pharmaceutical industry is worth about $300 billion a year and this figure is expected to increase in the near future. The pharmaceutical industry is based on making profits out of people’s illness, and this has led to a long standin

Copyright © 2010-2014 Medical Science