We bring to your attention a new website where you can buy propecia australia at a low price with fast delivery to Australia.

Concurso publico 01-13 pliego de condiciones

PLIEGO DE CONDICIONES - GENERALES -
1. OBJETO DEL LLAMADO:
Fiduciaria del Norte S.A., en su carácter de administrador del Fidecomiso de Cancelación de Deudas,
llama a CONCURSO PUBLICO N° 01/2013 con el objeto de llevar a cabo la Adquisición de
medicamentos e insumos hospitalarios.
2. ESPECIFICACIONES DE LOS BIENES SOLICITADOS.
Pormenorizadas en Condiciones Particulares que corren agregadas como Anexo I, II y III y forman parte
del presente pliego.
3. PLAZOS. CRITERIOS PARA COMPUTARLOS.
Todos los plazos que se mencionan en el presente PLIEGO, de no mediar otra observación, se computarán por DIAS CORRIDOS, salvo lo que en contrario indiquen las Condiciones Particulares. 4. DEL PRECIO:
Se expresará en PESOS, en su caso, en forma unitaria y total por cada ítem, consignando asimismo el importe global de la propuesta. Toda cotización deberá especificar y/o discriminar IVA y/o cualquier otro concepto que corresponda erogarse en relación con el precio final o de adjudicación. 5. PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA.
El oferente deberá mantener la vigencia de su oferta por el plazo de treinta (30) días corridos como
mínimo o, en su caso, el que establezca las Condiciones Particulares o Especificaciones Técnicas, a
contar de la fecha de vencimiento de recepción de sobres, no aceptándose ningún tipo de modificación
dentro de dicho período.
Vencido el plazo de validez de la oferta, sin que se hubiera resuelto la adjudicación, el oferente podrá optar por el desistimiento de su propuesta. En este caso deberá comunicar esa decisión a Fiduciaria del Norte S.A., en forma fehaciente, no correspondiendo la aplicación de penalidades ante tal situación. De no hacer uso de dicha opción se seguirá teniendo como válida la propuesta por el plazo de treinta (30) días más, a cuyo vencimiento caducará automáticamente. En caso de ampliación del plazo, no se reconocerán a los oferentes indemnización en concepto alguno. 6. CONDICIONES DE PAGO.
El presente concurso se realiza bajo la modalidad de pago según entregas parciales. 7. PLAZO DE ENTREGA.
Máximo 7 (siete) días hábiles posteriores a la Orden de Compra. Se valorará el ofrecimiento de menores plazos de entregas. 8. VALOR DEL PLIEGO. El pliego tendrá un valor de pesos diez mil ($ 10.000).
9. RECEPCIÓN DE LOS SOBRES.
Las ofertas deberán ser presentadas en Mesa de Entrada de Fiduciaria del Norte S.A., con domicilio legal en A. Frondizi Nº 174 8º Piso de la Ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, hasta las 09,00 hs. del día 11 de Noviembre de 2013. 10. LUGAR, FECHA Y HORA DE LA APERTURA.
La apertura de sobres se llevará a cabo el día 11 de Noviembre de 2013, a las 10,00 horas, en la Sede Central de Fiduciaria del Norte S.A., sita en A. Frondizi Nº 174, 8º Piso, de la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco. 11. PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS.
Para la presentación de las propuestas, se deberá utilizar un sobre de papel perfectamente cerrado, sin marcas ni sellos que permitan la identificación del oferente. Únicamente se hará mención a la siguiente leyenda. Fiduciaria del Norte S.A., Titular del Fidecomiso de Cancelación de Deudas.
Objeto: S/ Concurso Público Nº 01/13 Adquisición de Medicamentos e Insumos Hospitalarios. Fecha de Apertura: el 11 de Noviembre de 2013.- El sobre contendrá lo siguiente:
a. Pliego de Condiciones generales y particulares, debidamente firmados y sellados en todas sus páginas, por el titular de la razón social o por quienes tenga/n otorgado/s poder para ello. b. Garantía de Oferta: el uno por ciento (1 %) del valor total cotizado. El incumplimiento de este requisito será causal de desestimación de la oferta. Esta garantía puede constituirse mediante dinero efectivo, depósito bancario, pagaré, cheque y/o seguro de caución. c. Renuncia al fuero Federal, aceptando la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la ciudad de d. La propuesta u oferta en original y duplicado. Las ofertas deben hacerse, por todos y/o algunos de los renglones, en modo total o parcial, consignando los precios unitarios, el importe total de cada uno y el importe general de la propuesta, cantidad ésta última que deberá repetirse en letras al pie de la misma, firmando y sellándola de conformidad. Los precios serán por mercadería puesta en el lugar que se indique. e. Presentar Declaración Jurada de no encontrarse inhabilitados de acuerdo a lo establecido en las reglamentaciones vigentes en materias de Contrataciones de Fiduciaria del Norte S.A. En caso de ofertas presentadas por personas jurídicas o ideales, adjuntar poder que acredite la facultad de suscribir las mismas. g. Cualquier enmienda y/o raspadura en partes fundamentales de la oferta, como ser precio unitario, plazo de entrega, financiación, etc., debe ser convenientemente salvada para que sea considerada la misma. h. Cláusulas particulares para la adquisición de medicamentos establecidas en el ANEXO II y III. Los documentos integrantes de las ofertas presentadas deberán redactarse en idioma español. En caso que algún material impreso se encuentre en otro idioma, el mismo deberá acompañarse de la traducción al español. Fotocopia de constancia actualizada de inscripción de Registro de Proveedores de la Provincia y A.F.I.P. k. Constancia de Libre Deuda (A.T.P.) actualizado. Constitución del domicilio real y legal en la ciudad de Resistencia. Será causal de rechazo automático la propuesta que fuera presentada sin dar cumplimiento con los requisitos de presentación enunciados en el encabezado del presente artículo, como asimismo los detallados en los apartados (a), (b), (d), (f) y (h) del mismo. Los requisitos restantes podrán ser completados en un plazo de 24 horas desde la fecha de apertura de sobres. 12. FORMA DE COTIZAR.
Los proponentes deberán cotizar exclusivamente en Pesos ($), pudiendo hacerlo por todos o alguno/s de los rubros. Fiduciaria del Norte S.A. tiene amplias facultades de adjudicar al oferente cuya oferta resulte más conveniente a sus intereses y necesidades, pudiendo hacerlo por renglón o rubro, tomado individualmente de las diferentes ofertas. 13. GARANTÍAS.
Garantía de Oferta: Por el uno por ciento (1 %) del valor total cotizado, cuya vigencia deberá extenderse por todo el plazo de oferta. Esta garantía puede constituirse mediante dinero efectivo, depósito bancario, pagaré, cheque y/o seguro de caución. Garantía de Adjudicación: Por el diez por ciento (10 %) del valor total adjudicado, debiendo constituirla en oportunidad de la fecha de notificación de la adjudicación respectiva en algunas de las formas descriptas precedentemente. Esta Garantía será devuelta una vez cumplida, a satisfacción de la contratación objeto de este Concurso. 14. ACREDITACIÓN DE PERSONERÍA
En caso de que el oferente se presente a través de Representante o Apoderado, deberá acreditar la personería conforme lo dispone el Artículo 15 del Código de Procedimientos Administrativos de la Provincia (Ley Nro. 1140), que a saber, dispone: “Los representantes o apoderados acreditarán la personería desde la primera intervención que hagan a nombre de sus mandantes con el instrumento público correspondiente, o con carta poder con firma autenticada por la Justicia de Paz o por un Escribano Público o a punta acta ante el Jefe de la Repartición respectiva”. 15. PREADJUDICACIÓN.
Producida la Preadjudicación, ésta deberá ser anunciada durante tres (03) días hábiles en dependencias Frondizi Nº 174, 8º piso de la ciudad de Resistencia y comunicada a los oferentes. Podrán formularse impugnaciones fundadas a la Preadjudicación dentro de los tres (03) días hábiles, a contar desde el vencimiento del término fijado para los anuncios de preadjudicación. Las impugnaciones deberán estar fundamentadas en las presentes Cláusulas Generales y Particulares
y deberán ser acompañadas de la constancia de un depósito previo, efectuado en una cuenta
corriente bancaria que se indicará oportunamente, como garantía de impugnación equivalente al
cinco por ciento (5 %) del importe total de la oferta que el proponente impugne. Dicha garantía
será devuelta a quién la hubiere constituido, siempre que la impugnación sea considerada procedente,
caso contrario, la misma será ejecutada a favor del Fidecomiso de Cancelación de Deudas.
Cuando la impugnación fuese sobre más de una oferta y la resolución favorable fuera por una o más de las ofertas impugnadas, la garantía se ejecutará solamente para el o las partes no resueltas favorablemente. 16. ADJUDICACIÓN.
Producida la aprobación y adjudicación del concurso a través del instrumento legal correspondiente, se comunicará al adjudicatario este hecho por medio fehaciente, de igual modo, solicitará la garantía de adjudicación. El adjudicatario deberá constituirse, dentro de los cinco (5) días corridos de recibida la comunicación, en las oficinas de Fiduciaria del Norte S.A. para la suscripción de instrumentos pertinentes y/o entrega de Orden de Compra respectiva con la garantía de ADJUDICACIÓN correspondiente. 17. FACULTADES DE FIDUCIARIA DEL NORTE S.A.
Las Ofertas serán adjudicadas teniendo en cuenta las que fueran más convenientes a los intereses de Fiduciaria del Norte S.A. como Administrador Fiduciario y el Fiduciante, observando para ello el cumplimiento de los requerimientos técnicos, el precio, plazo de entrega, financiación y relación precio producto, pudiendo priorizar entre dichas variables conforme lo considere más oportuno y beneficioso, y pudiendo contratar por rubros o renglones individualmente considerados, sin que ello de derecho a reclamo alguno por parte de los oferentes. En cualquier estado del trámite y antes de la adjudicación, podrá dejarse sin efecto el concurso o rechazar todas o partes de las propuestas realizadas, sin derecho a reclamo alguno por parte de los oferentes. PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Cantidad/es
Descripción
Insulina Humana NPH 100 UI
(unidades)
Jeringa prellenada de 3 ml
Insulina Humana Corriente
(unidades)
Jeringa prellenada de 3 ml
Glimepiride 4 mg comprimidos
(unidades)
Linagliptina 5 mg comprimidos
(unidades)
1. Condiciones de Pago: Según entregas parciales 2. Lugar de entrega: Dirección de Logística. Ministerio de Salud Pública. CLAUSULAS PARTICULARES PARA LA ADQUISICION DE MEDICAMENTOS • Comprobante de habilitación en la jurisdicción que corresponda ante la autoridad sanitaria competente. (Disposición Habilitante) • Comprobante de inscripción en el Registro Nacional para el Tránsito Interprovincial (Decreto PEN 1299/97 y normativa complementaria Resolución 538/98) • Certificado de las Especialidades Medicinales ofertadas, extendido por la ANMAT • Prospecto actualizado y conforme a legislación vigente (en los casos que así corresponda) de las Especialidades Medicinales ofertadas. Considerar la última actualización aprobada por la autoridad competente y, el mismo deberá acompañar a los medicamentos, en caso de ser adjudicado el renglón pertinente. • Declaración Jurada con firma y sello del Director Técnico y el Apoderado de la empresa según ANEXO I detallando por cada producto ofertado: Número de Certificado, Descripción (conteniendo nombre de droga, concentración, forma farmacéutica, presentación y nombre comercial), Nombre Comercial, Laboratorio, Certificado y vigencia del mismo. Debe constar también: datos legales identificatorios de la empresa oferente y el acto licitatorio. Dejar expresamente en claro que tanto la empresa como el producto se encuentran dentro de las reglamentaciones vigentes aquí mencionados. • Cuando se cotizan Especialidades Medicinales con Certificados en trámites de reinscripción, deberá adjuntar a la Declaración Jurada (ANEXO I) la Nota de Solicitud de Reinscripción ante ANMAT. LABORATORIOS de ESPECIALIDADE MEDICINALES • Certificado de Habilitación del Establecimiento como Elaborador, Importador ó Distribuidor de Medicamentos extendido por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). • Certificado de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP) expedido al establecimiento elaborador por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). Ultima actualización y vigente a la fecha del presente concurso. • Certificado de las Especialidades Medicinales ofertadas, extendido por la ANMAT. • Prospecto actualizado y conforme a legislación vigente (en los casos que así corresponda) de las Especialidades Medicinales ofertadas. Considerar la última actualización aprobada por la autoridad competente y, el mismo deberá acompañar a los medicamentos, en caso de ser adjudicado el renglón pertinente. • Comprobante acreditando libre de sanciones en los últimos doce meses previos al concurso, extendido por ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). • Declaración Jurada con firma y sello del Director Técnico y el Apoderado de la empresa según ANEXO I detallando por cada producto ofertado: Número de Certificado, Descripción (conteniendo nombre de droga, concentración, forma farmacéutica, presentación y nombre comercial), Nombre Comercial, Laboratorio, Certificado y vigencia del mismo. Debe constar también: datos legales identificatorios de la empresa oferente y el acto licitatorio. Dejar expresamente en claro que tanto la empresa como el producto se encuentran dentro de las reglamentaciones vigentes aquí mencionados. • Nota aceptando expresamente que el Ministerio de Salud Pública podrá juntamente con el Registro de Proveedores del Estado Dependiente de la Contaduría General, podrá inspeccionar la planta elaboradora, previamente a la adjudicación de los productos. • Cuando se cotizan Especialidades Medicinales con Certificados en trámites de reinscripción, deberá adjuntar a la Declaración Jurada (ANEXO I) la Nota de Solicitud de Reinscripción ante ANMAT. 2 - CONDICIONES PARTICULARES • En el caso de tratarse de soluciones parenterales, debe ajustarse tanto el producto como el establecimiento elaborador a la Disposición 1149/97, en sus diferentes aspectos reglamentarios. • Para las Especialidades Medicinales que requieren ensayos de Biodisponibilidad y Bioequivalencia, deberán acompañar la documentación pertinente, establecida por la Disposición 3185/99; Disposición 5040/06 y demás normas complementarias o modificatorias. Quedan exceptuadas las Especialidades Medicinales incluidas en la Disposición 2814/02. 3 - CONDICIONES GENERALES • Para el caso de medicamentos, deben aclarar: nombre genérico de droga, concentración, forma Farmacéutica, presentación. • Deben tener un plazo de 12 (doce) meses a la fecha de vencimiento a partir de la entrega efectiva en EL Departamento de Logística dependiente de la Dirección de Programación y Gestión de Medicamentos e Insumos Médicos, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco. • En caso de ofrecer un plazo menor al establecido en el ítem anterior, aclarar la fecha de vencimiento y los procedimientos a seguir en caso de ser canjeables. • Los que sus características exigen conservación con temperaturas especiales (refrigerados), deberán cumplir con la cadena de frío durante las distintas etapas del traslado, acorde a lo establecido en la legislación vigente. • Cuando el producto ofertado presenta “troqueles”, los mismos deberán entregarse anulados, con leyenda aclaratoria: “Uso Hospitalario”; “Uso Institucional”; “Prohibida la Venta”; “Anulado/Inutilizado”; ó cualquier otra que deje claro la procedencia del mismo. • Respecto de las presentaciones considerar: si se trata de jarabes, soluciones o suspensiones orales, gotas, deben aclarar el tamaño de la misma cuando sea diferente a la solicitada; para ampollas y frascos ampollas aclarar cuando haya cambio de la misma (podrán considerarse como alternativas según el caso en cuestión); cuando se trate de comprimidos, cápsulas, grageas, para los casos donde ésta sea diferente de diez por cada blister, aclarar la mínima presentación ofertada y la cantidad total del envase secundario. • Las Facturas deben aclarar vencimiento y lote para cada caso (Disp-832/98) a efectos de asegurar los procedimientos de trazabilidad de productos, en caso de ser necesario. • La mercadería viaja por cuenta y orden exclusiva del proveedor, lo cual incluye pago de traslados necesarios hasta concretar la entrega en la Farmacia Central dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco, cita en Av. Sarmiento Nº 1535 • En todos los casos, el envase primario se consignará la leyenda: “PROVINCIA DEL CHACO MINISTERIO DE SALUD PUBLICA-PRODUCTO NO NEGOCIABLE”, como se detalla con letras de imprenta y en color rojo. • Para todos los casos que la oferta difiera de lo solicitado en el renglón correspondiente, “también deberá constar en detalles la misma identificada como una “alternativa”. SERAN DESESTIMADAS LAS OFERTAS QUE NO SE ACOMPAÑEN AL MOMENTO DE SU PRESENTACION CON LA DECLARACION JURADA, QUE EN FORMULARIO SE ADJUNTA COMO PARTE INTEGRANTE DEL PLIEGO CONCURSAL LOS ABAJO FIRMANTES DECLARAMOS BAJO JURAMENTO QUE LAS ESPECIALIDADES MEDICINALES COTIZADAS EN EL CONCURSO PUBLICO Nº 01/2013, LOS CUALES SE CONSIGNAN A CONTINUACION, SON DE ORIGEN GENUINO, CUMPLEN CON LA LEY Nº 16.463, SUS MODIFCATORIAS Y DECRETOS REGLAMENTARIOS, Y SUS CORRESPONDIENTES CERTIFICADOS DE AUTORIZACION DE VENTA EXPEDIDOS POR EL MINISTERIO DE LA SALUD DE LA NACION, SE ENCUENTRAN EN PLENA VIGNCIA; CUMPLIENDO CON LAS DISPOSICIONES ESPECIFICAS DISPUESTAS PARA CADA CASO POR LA ANMAT. RESISTENCIA, CHACO---------------DE--------------------DE--------------------- RAZON SOCIAL DEL OFERENTE___________________ APODERADO DIRECTOR TECNICO Firma y Sello Firma y Sello D.U. D.U. Y M.P.

Source: http://fiduciariadelnorte.com.ar/archivos/descargas/FideiCancelDeudas/CONCURSO%20PUBLICO%2001-13%20PLIEGO%20DE%20CONDICIONES.pdf

Complications (p.57-82)

2003 CLINICAL PRACTICE GUIDELINES Macrovascular Complications, Dyslipidemiaand Hypertension Canadian Diabetes AssociationClinical Practice Guidelines Expert Committee INTRODUCTION Risk assessment of patients with diabetes Approximately 80% of people with diabetes mellitus will diePatients with diabetes should be assessed to determine theiras a result of a vascular event (1).Thus, in at

Microsoft word - document

FDA Doc Claims Fen-Phen Cover-Up The drug company that manufactured "fen-phen," a diet medication linked to heart ailments, covered up problems with the drug that emerged during Food and Drug Administration testing, a former FDA scientist tells CBS News. Fen-phen was removed from the market in 1997. Thousands of people who took the drug have sued American Home Products of

Copyright © 2010-2014 Medical Science