We bring to your notice a new website where you can buy kamagra jelly australia at a low cost with fast delivery to Australia.

Chapter3

Arritmia
El ritmo del corazón debe estar cuidadosamente coordinado para bombear la san- gre a todo el cuerpo eficientemente. Para poder lograr esta coordinación de ma- nera normal el corazón se apoya en un sistema eléctrico elaborado que estimula las paredes musculares de las aurículas y de los ventrículos para que se contraigan y se El sistema eléctrico del corazón se compone del Nódulo Sinusal o Sinoauricular, el Nódulo Atrioventricular, las Fibras de Conducción del Haz de His y la mayoría de las células musculares de las aurículas y los ventrículos. Cada latido del corazón comien- za con un impulso eléctrico que sale del Nódulo Sinusal, el marcapasos natural del cuerpo. El impulso viaja por las demás partes del sistema eléctrico para activar las aurículas y los ventrículos, así completando un solo latido.
cualquier parte del sistema eléctrico del corazón puede dar como resultado una fre- cuencia cardíaca anormalmente lenta, conocida como bradicardia, o a una fre-
cuencia cardíaca anormalmente rápida, conocida como taquicardia.
Los niños pueden presentar problemas serios del ritmo cardíaco antes o inmediata- mente después de haber nacido, la mayoría de las veces siendo esta frecuencia cardíaca demasiado rápida. Los problemas con el ritmo cardíaco pueden ser adquiri- dos congénitamente, pero no se vuelven problemáticos sino hasta mucho después.
Pueden también ser el resultado de infecciones virales u ocurrir después de una Bradicardia
La bradicardia o frecuencia cardíaca lenta, puede ser ocasionada por una actividad anormalmente lenta del Nódulo Sinusal, o por algún bloqueo en la conducción en algún punto del sistema eléctrico, conocido como bloqueo cardíaco. El bloqueo cardíaco puede ocurrir como un simple retraso en la conducción de impulsos de las aurículas hacia los ventrículos – llamado bloqueo de primer grado – o por impulsos bloqueados intermitentemente – conocido como bloqueo de segundo grado; o por impulsos completamente bloqueados o bloqueo de tercer grado. Algunos pacientes nacen con bloqueo cardíaco (bloqueo congénito). Otros presentan bloqueo cardía- co debido a algún medicamento, a química sanguínea anormal, a inflamaciones o después de una cirugía. La bradicardia puede causar síntomas tales como fatiga, poca tolerancia al ejercicio, mareos y sincope (pérdida del conocimiento). En muy raras ocasiones la bradicardia puede causar la muerte.
Marcapasos
La bradicardia y los síntomas asociados con la misma pueden mejorar o pre- venirse con la colocación de un marcapasos permanente. Este dispositivo mecánico desencadena un latido cardíaco cuando así se requiere.
Un marcapasos típico consiste de uno o dos electrodos que se conectan a un generador de pulso, el cual contiene un circuito y una batería, incluyendo tam- bién un chispa de computadora. Algunos marcapasos tienen sensores espe- ciales que miden la actividad del paciente, permitiendo así un rango más nor- mal de frecuencias cardíacas (o sea, una frecuencia baja estando en descanso y A los pacientes que reciben un marcapasos con una sola linea, se les colocará un marcapasos de cámara única; aquéllos que tienen uno con dos electrodos se les implanta un marcapasos de dos cámaras.
epicárdicos se implantan en la superficie externa del corazón, y el generador de pulso se coloca en la región del abdomen. A menudo esta es la ubicación preferida para infantes y niños pequeños. Por el contrario, los electrodos trans- venosos o endocárdicos se colocan con más frecuencia en adultos y niños may- ores. Estos cables se pasan por una de las venas superiores que llegan hasta el corazón, con la ayuda de rayos X para guiarlos, y el generador de pulso se colo- Los marcapasos normalmente se implantan bajo anestesia general, y el paciente pasa de uno a varios días en el hospital. Típicamente, se verá al paciente en la Clínica de Pacientes Externos al poco tiempo de ser dado de alta, y de ahí con una frecuencia de cada 6 a 12 meses. Además de estas visitas, se harán verifi- caciones telefónicas de seguimiento utilizando un dispositivo especial, conocido como transmisor. En general, un paciente con marcapasos puede participar en la mayoría de las actividades de rutina y tendrá muy pocas restricciones en su Taquicardia
La taquicardia, o frecuencia cardíaca acelerada, puede ser el resultado de una activi- dad eléctrica anormal debida a “cortos circuitos” eléctricos, o a un grupo de células que actúan de manera anormal. Esto puede ocurrir sin tener una enfermedad cardíaca obvia, o puede también estar asociada con enfermedades cardíacas, tales como las personas que se han sometido a cirugía cardíaca. Los síntomas de la taquicardia incluyen palpitaciones, mareos, falta de aliento y sincope (desmayos). Las formas serias de taquicardia pueden causar muerte súbita. Dependiendo de las cir- cunstancias clínicas, la taquicardia puede tratarse con medicamentos, terapia eléctri- ca, ablación con radiofrecuencia utilizando catéteres, o cirugía cardíaca.
Medicamentos
Existe una gran variedad de medicamentos que se utilizan para tratar a los pacientes con taquicardia. No hay medicina alguna que pueda eliminar o cam- biar permanentemente los tejidos del corazón que ocasionan la taquicardia, pero muchas medicinas pueden detener o prevenir que recurra la taquicardia.
Aunque las medicinas “antiarrítmicas” generalmente se toleran bien, la mayoría tienen efectos secundarios. Las medicinas que se utilizan con más frecuencia para el manejo de arritmias infantiles incluyen las siguientes: Adenosine es un medicamento que se utiliza comúnmente en las Salas
de Urgencias para detener abruptamente la taquicardia debida a taquicar- dia supraventricular. La Adenosine solamente puede administrarse por vía intravenosa y normalmente es muy efectiva. La Adenosine pasa solo 10 segundos en el flujo sanguíneo, por lo cual no puede utilizarse como medicamento a largo plazo para prevenir que recurra la taquicardia.
Digoxina es uno de los medicamentos que se recetan con más fre-
cuencia para niños con enfermedades cardíacas. Por lo general se utiliza para aumentar la fuerza de contracción de cada latido cardíaco.
Digoxina también baja la frecuencia cardíaca durante algunos tipos de taquicardia, aumentando la actividad del sistema nervioso parasimpático.
Sin embargo, la Digoxina no es una manera potente de tratar las arritmias y puede combinarse con otras medicinas antiarrítmicas. Aunque por lo general se tolera bien, los efectos secundarios posibles incluyen nausea, vómito, cambios en la vista y cansancio, especialmente si se ingiere mucho Algunos medicamentos alteran la manera en que se absorbe la Digoxina en el cuerpo, por lo cual debe ajustarse la dosis.
Bloqueadores Beta tales como el Propanolol (Inderal), Atenolol
(Tenormin) y Metoprolol (Lopressor) son medicinas comunes utilizadas para prevenir la taquicardia. Estas drogas bloquean el sistema nervioso simpático y disminuyen la actividad de los “receptores beta” del corazón, causando que disminuya la frecuencia cardíaca anormal.
secundarios de los bloqueadores beta incluyen: bradicardia, hipotensión, fatiga y cambios de humor. Los pacientes con asma pueden tener pro- blemas para respirar. Los niños pequeños deberán comer y beber con regularidad, ya que los bloqueadores beta pueden afectar los niveles de Esto es especialmente importante con niños pequeños si están enfermos y tienen falta de apetito.
Amiodarone (Cordarone) y Sotalol (Betapace) son medicinas que
se utilizan cuando otras han fallado para tratar la taquicardia. Estas dro- gas tienen muchas funciones, incluyendo el bloqueo del potasio, los canales de calcio y los receptores beta del corazón. Se recomienda que estos medicamentos se comiencen a administrar en el hospital en donde se pueda vigilar constantemente el ritmo cardíaco debido al potencial que existe de presentar efectos secundarios serios, siendo los más importantes las arritmias cardíacas. Estos medicamentos pueden requerir de análisis periódicos de sangre para evaluar sus efectos en otros órganos del cuerpo. Algunos efectos secundarios que se observan con estos medicamentos son bradicardia, bloqueo cardíaco, arritmias, sensibilidad de la piel a los rayos solares, molestias de la vista, trastornos tiroideos, cambios en el funcionamiento pulmonar, y cambios en el híga- Terapia eléctrica
Cuando la taquicardia es peligrosa y no puede controlarse con medicamento, es posible que se requiera de terapia eléctrica inmediata para eliminar el ritmo acele- rado. La terapia eléctrica involucra la descarga de impulsos eléctricos directamente al tejido auricular o ventricular para detener la taquicardia. Estos impulsos pueden • Puede insertarse un electrodo o alambre transesofágico por la nariz y hacia el esófago, que se encuentra directamente atrás del corazón. Esta Terminal puede utilizarse para aplicar impulsos eléctricos al corazón, deteniendo a menudo la taquicardia. A menudo se necesita de un sedante ligero para ayu- dar a que el paciente se relaje y a que disminuya la molestia durante este tratamiento. Ocasionalmente se utiliza un estudio transesofágico para deter- minar qué tipos de taquicardia puede estar padeciendo el paciente, o para eva- luar la efectividad de los medicamentos para prevenir episodios de taquicardia • Los dispositivos anti-taquicardia implantables son similares a los marcapasos, pero también pueden aplicar terapia eléctrica automáticamente para detener abruptamente la taquicardia. Estos dispositivos vigilan constantemente el ritmo cardíaco del paciente, y detienen la taquicardia tan pronto empieza. Los dis- positivos anti-taquicardia pueden disminuir la necesidad de medicamentos y reducen las visitas a la sala de urgencias por episodios de taquicardia. La ma- yoría de los pacientes no sienten la terapia aplicada por el marcapasos anti- Estos dispositivos pueden también evitar que el corazón lata • Los defibriladores implantables para cardioversión (ICD por sus siglas en inglés) son otro tipo de dispositivos automáticos que se utilizan más común- mente para tratar formas muy peligrosas de taquicardia, tales como la taquicar- dia ventricular. La mayoría de de los ICD se implantan de manera transvenosa.
Los ritmos cardíacos están siendo vigilados constantemente y cuando ocurre una taquicardia ventricular, el dispositivo aplica un choque eléctrico al músculo cardíaco. La mayoría de los pacientes sienten alguna molestia durante la ter- apia, pero sin este choque puede ocurrir la muerte súbita. Los pacientes con ICD tienen citas de seguimiento en la Clínica para pacientes externos cada 3 o 4 meses. Por lo general estos pacientes tienen pocas restricciones en su vida diaria y pueden participar en actividades físicas menos exhaustivas, excepto por las limitaciones impuestas por enfermedades cardíacas subyacentes.
Ablación por catéter de radiofrecuencia
Este procedimiento se utiliza para eliminar la fuente del problema en algunos tipos de taquicardia. El cardiólogo realiza este procedimiento en el laboratorio de cateterismo cardíaco, y normalmente el paciente se encontrará bajo aneste- sia general. Se colocan los catéteres o alambres en el corazón del paciente, a través de las venas grandes de las piernas y del cuello. Luego, el cardiólogo hace un “mapa” del sistema eléctrico del corazón para localizar el corto circuito o las células hiperactivas. Una vez localizados, se podrá destruir esta pequeña cantidad de tejido anormal, calentando la punta de un catéter especial que uti- liza una corriente de radiofrecuencia. El evitar que el área del tejido cause episodios de taquicardia en el futuro elimina la necesidad de medicinas o de Cardiomiopatía
La cardiomiopatía es una enfermedad del músculo del corazón que a menudo no tiene una causa identificable. Puede estar asociada con enfermedades músculo- esqueléticas, tales como la ataxia de Friedreich, distrofia muscular o enfermedad de almacenamiento de glicógeno, o con enfermedades virales. Normalmente es una enfermedad crónica y puede dar como resultado una cardiomiopatía dilatada, que es una debilidad del músculo cardíaco, o una cardiomiopatía restrictiva, que se trata de rigidez del músculo cardíaco. La cardiomiopatía hipertrófica (conocida como estenosis subaórtica idiopática, o IHSS por sus siglas en ingles, o como hipertrofia septal asimétrica, o ASH por sus siglas en inglés) puede presentarse en miembros de la misma familia. En estas enfermedades, el músculo ventricular izquierdo, en espe- cial el septo que separa el ventrículo derecho del izquierdo, se vuelve excesivamente grueso y puede obstruir la salida de la sangre hacia la aorta. Este músculo grueso es propenso a irregularidades en el ritmo cardíaco.
Insuficiencia cardíaca congestiva
El corazón cuenta con dos sistemas de bombeo – el lado derecho que bombea san- gre hacia los pulmones, y el lado izquierdo, que bombea sangre hacia el cuerpo. La insuficiencia cardíaca congestiva se presenta cuando la acción de bombeo del corazón se deteriora al punto de que el corazón no puede bombear suficiente san- gre para cubrir las necesidades del cuerpo. Esto puede ocurrir como resultado de una carga excesiva de trabajo para el músculo cardíaco.
Una forma en que el corazón responde a la carga excesiva de trabajo es latiendo más rápidamente para poder cubrir con la demanda de sangre y de oxígeno del cuerpo. Aunque esto puede aportar un beneficio a corto plazo, con el tiempo el corazón puede agrandarse, ocasionando que las paredes musculares del corazón se debiliten y se vuelvan ineficientes. Esto puede reducir el volumen de sangre en todo el cuerpo, lo que ocasiona que las arterias se contraigan, obligando al corazón a tra- bajar aún más para bombear la sangre. Eventualmente, la sangre se acumulará en los pulmones y en otras partes del cuerpo, tales como el hígado y las extremidades.
Cuando la sangre se acumula no puede ser distribuida por todo el cuerpo, lo que hace que el corazón tenga que latir más rápidamente, lo que a su vez lleva a un dete- Insuficiencia cardíaca congestiva en niños
Los defectos congénitos del corazón son la causa más común de insuficiencia cardía- ca en la infancia y en la niñez. Éstos incluyen el síndrome de corazón izquierdo hipoplástico, coartación de la aorta, defectos del septo ventricular, conducto arte- rioso persistente, canal auriculoventricular, conexión venosa pulmonar total anó- mala, Transposición de los Grandes Vasos y Tronco Arterioso o truncus arteriosus.
Las enfermedades primarias del miocardio, tales como la miocarditis o las car- diomiopatías pueden evocar en cualquier momento la insuficiencia cardíaca.
Además de esto, la insuficiencia cardíaca puede ocurrir después de una reparación quirúrgica a corazón abierto de defectos congénitos del corazón. Otras enfer- medades cardíacas adquiridas pueden llevar a una insuficiencia cardíaca congestiva después del año de edad. Estas incluyen: cardiomiopatías, enfermedades cardíacas reumáticas y disritmias cardíacas severas. La presión sanguínea alta, cualquiera que sea su causa, también puede llevar a la insuficiencia cardíaca debido a una resisten- cia prolongada en los vasos sanguíneos.
Síntomas y señales
Las señales de la insuficiencia cardíaca varían dependiendo de la edad del paciente.
Los primeros síntomas de insuficiencia cardíaca en infantes pueden ser una frecuen- cia cardíaca acelerada (mayor a 160 latidos por minuto), dificultad para respirar y/o sudoración al comer. Conforme la enfermedad progresa, es posible que el infante no crezca. Cuando la insuficiencia cardíaca es severa, ocasiona que el infante pre- sente una respiración acelerada y elaborada, en ocasiones con un cierto gruñido.
En los adultos y niños mayores, la insuficiencia cardíaca se reconoce por limitaciones en las actividades físicas. Cuando la insuficiencia es ligera, el paciente se encuentra cómodo mientras descansa, pero la actividad física moderada le ocasiona fatiga, falta del aliento y en ocasiones siente palpitaciones y dolores de pecho. Conforme los síntomas progresan, la mínima actividad física causa fatiga así como otros síntomas.
Finalmente, en su etapa más severa, la insuficiencia cardíaca ocasiona que el paciente se incapaz de realizar sus actividades diarias sin presentar síntomas de molestias y falta del aliento o dolor de pecho aún cuando descansa.
Tratamiento
La meta del tratamiento es reducir la carga de trabajo del corazón al controlar el exceso de sal y agua, mejorando así la capacidad de bombeo del corazón. Los medicamentos pueden también ser efectivos para ayudar a lograr esa meta. Estas medicinas incluyen: inhibidores ACE, tales como Captopril, para abrir las arterias y las venas para que pueda llegar más sangre a los tejidos del cuerpo; Diureticos tales como el Lasix, para que actúen sobre los riñones para ayudar al cuerpo a desechar el exceso de sal y agua, reduciendo así la acumulación de líquido en los pulmones y ayudando a bajar la presión sanguínea para mejorar la eficiencia de la circulación san- guínea; y Digoxina, la cual ayuda en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca con- gestiva aumentando la fuerza de las contracciones del corazón.
Existen estudios de investigación nuevos que buscan medicamentos para bloquear la actividad simpática del corazón, la parte del sistema nervioso que ocasiona un aumen- to de la frecuencia cardíaca y de la presión sanguínea. Los bloqueadores Beta, tales como el Carvedilol, bloquean la actividad del sistema nervioso simpático y pueden ser efectivas para disminuir el progreso de la insuficiencia cardíaca congestiva.
Endocarditis
La Endocarditis es una enfermedad de la capa interior del corazón. Puede estar aso- ciada con enfermedades sistémicas inflamatorias generalizadas tales como el lupus eritematoso o Liebman-Sachs, y el resultado es que las válvulas del corazón se engrosan y distorsionan. La fiebre reumática puede también causar daños similares en las válvulas. La endocarditis infecciosa es causada por infecciones bacterianas en el flujo sanguíneo. Puede producirse rápidamente, una condición aguda, o lenta- mente, una condición sub-aguda. Los niños que sufren de ciertas enfermedades cardíacas congénitas o adquiridas son más sensibles a este tipo de infecciones.
(Consulte el capítulo sobre Vida Familiar para mayor información sobre la Pericarditis
La Pericarditis es una enfermedad inflamatoria de la cubierta externa del corazón, la cual normalmente tiene una doble capa, tipo saco, con una pequeña cantidad de líquido entre las dos capas que actúa como lubricante. Cuando el pericardio se infla- ma, aumenta la cantidad de líquido, y puede comprimir el corazón hasta el punto de ocasionar que falle. Cuando el saco pericardico se encuentra infectado se pude acu- mular pus dentro del mismo, condición conocida como pericarditis purulenta. En ocasiones no hay suficiente líquido entre las dos capas, y las superficies internas suaves se vuelven ásperas, causando así dolor con cada latido del corazón. Esta condición se conoce como pericarditis fibrinosa.
Enfermedad cardíaca reumática
La enfermedad cardíaca reumática la ocasiona un estreptococo llamado Estreptococo bacterium, que normalmente se asocia con dolor de garganta y se conoce como una infección de garganta por estreptococos, Comienza como fiebre reumática y puede abarcar las articulaciones, los riñones y el corazón. Puede afec- tar el músculo cardíaco, condición conocida como miocarditis; la valvulitis mitral y/o la aórtica , condición conocida como valvulitas; o la membrana exterior del corazón, condición conocida como pericarditis. Cuando termina el insulto agudo, puede dejar válvulas con fugas o regurgitación. Estas condiciones pueden prevenirse con el tratamiento oportuno de infecciones de garganta por estreptococos. Una vez que el niño presenta enfermedad cardíaca debido a una infección por estreptococos, debera tomar antibioticos de por vida para prevenir que recurra una infección que pueda dañar aún más las válvulas del corazón.
Miocarditis viral
La miocarditis viral puede ser causada por una gran variedad de virus.
Ocasionalmente puede dañar permanentemente el músculo cardíaco, condición

Source: http://www.childrensheartfoundation.org/sites/default/files/filemanager/its_my_heart/Espanol/chapter3.pdf

Ak_hb_80185_mrsa screening patienteninfo

Sehr geehrte Patientin, sehr geehrter Patient, bei Ihnen wurde ein sogenanntes Screening auf M ethicillin R esistente S taphylococcus a ureus (MRSA) durchgeführt. Diese Untersuchung dient dazu, Patienten mit einer MRSA-Besiedelung frühzeitig zu Welche Bedeutung hat MRSA für Sie als Patient? Die natürliche Schutzfunktion der Haut und des Nasen-Rachenraumes wird durch ein Ba

Glimpses of the future - happy new year

GLIMPSES OF THE FUTURE A monthly digest of technologies, developments and trends that will shape our lives. Gold Nanoparticles Turn Trees Into Streetlights Nanostructured Materials To Put An End To Icy Surfaces Scientists at The Research Center for Applied Science Those of us in the Northern Hemisphere are facing yet another cold winter and that means a return to icy roads, pavemen

Copyright © 2010-2014 Medical Science